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Arquitectos: SuperLimão
- Año: 2013
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Fotografías:Maira Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una propiedad de esquina, la tienda podría albergar una colección contemporánea y un nuevo lenguaje de marca, que hace 60 años opera en el mercado y, esta nueva empresa, busca un nuevo lenguaje estético impreso en sus productos y también en la arquitectura.
Por lo tanto fue analizada la situación, que presenta una edificación situada detrás de una plaza en una forma curva, y también las necesidades de exposición de producto. El edificio poseía diez ventanas de tamaños similares. Después de una inspección profunda del local, se decidió hacer una gran abertura en la fachada delantera con una estructura metálica auxiliar en un lugar visible para los peatones y también para los que pasan en vehículo por esta calle concurrida.
La forma hexagonal en la fachada, inspirada en una colmena, fue utilizada porque resuelve tanto el plano, cuando se superpone en la curva, como una forma de torcerse al plano. El revestimiento fue utilizado en momentos de manera opaca, en momentos de manera semi-translúcida, trazando un movimiento entre ángulos rectos y curvos y, al mismo tiempo, dando forma a las aberturas donde a veces es explícitam como en la vitrina principal, y otras veces se insinúa, de forma más discreta, para instigar a las visitas.
Dentro de la tienda se observa una puerta del contenedor marítimo, utilizada para la elevación de grandes volumen de piezas que no se pueden subir las escaleras. La mampostería fue despojada y expuesta con crudeza y la iluminación utiliza la estructura existente para la fijación, trayendo la mayor flexibilidad posible para la exhibición de los productos en la tienda.
Inspirado en la propuesta arquitectónica inusual, el artista plástico Felipe Morozini firma la dirección creativa de los objetos, muebles y obras de arte de ESTAR GABRIEL. Con la propuesta de la humanizar y escapar de los patrones de exposición, el curador propone espacios sin pretensiones y un buen humor para rescatar la historia, la nostalgia, la emoción y la sensación de estar en casa, de modo que los visitantes se sientan como si estuvieran en su propia casa.